lunes, 26 de noviembre de 2012

Entrevista Dr Carvajal: Enfermedad-Emociones


¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
El alma no puede enfermar, es lo perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende, buena parte de las enfermedades son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestro ego se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.
¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 % de las enfermedades del ser humano vienen del campo de consciencia emocional, de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas. El temor (la ausencia de amor) es la gran enfermedad, común denominador de las enfermedades, (cuando temor se queda congelado afecta al riñón, glándulas suprarrenales, huesos, energía vital y se convierte en pánico).
¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud? De héroes están llenos los cementerios. Tienes que reconocer tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.
¿Cómo nos afecta la ira? La ira es santa, sagrada, es una emoción positiva porque lleva a la

autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo tuyo, lo justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti y afecta al hígado, digestión, sistema inmunológico.
¿La alegría nos ayuda a estar sanos? La alegría es la más bella de las emociones es la emoción de la inocencia, del corazón y la más sanadora de todas, no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas, con miedo lleva a no darle tanta importancia.
¿La alegría suaviza el ánimo? Suaviza todas las emociones, nos permite procesarlas desde la inocencia, pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y le da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.
¿Y la tristeza? Es un sentimiento que lleva a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero puede ayudarte, si te lleva a contactar contigo mismo y restaurar el control interno. Toda emocione negativa tiene su aspecto positivo, las hacemos negativas al reprimirlas.
¿Es mejor aceptar esas emociones negativas como parte de uno mismo? Como parte para transformarlas, cuando se aceptan fluyen, no se estancan y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón a la cabeza.
¡Qué difícil! Sí, es difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor(ausencia de amor) todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo.
¿Cómo prevenir la enfermedad? Somos creadores, la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tenemos que prevenir enfermedad ni atacarla, seremos salud.
¿Y si aparece la enfermedad? Aceptarla, somos humanos, enfermar no es fracasar Cada vez más personas sufren ansiedad (sentimiento de vacío, hueco en el estómago, falta de aire, vacío existencial cuando buscamos fuera en lugar de dentro, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior). Si no aceptamos la soledad convirtiéndonos en nuestra propia compañía, experimentamos ese vacío que intentamos llenar con cosas/posesiones. Pero no se puede llenar con eso entonces el vacío aumenta.
¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia? Pasa cuando en tu interior te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, estando en el ”debería ser”, sin ser lo uno ni lo otro. Así el estrés viene de la competitividad (quiero ser perfecto, mejor, dar una nota que no es la mía, imitar), pero sólo puedo competir cuando decido ser mi propia competencia. El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico, pero un buen estrés es maravilloso porque permite estar alerta y despierto en las crisis y aprovecharlas como oportunidad para un nuevo nivel de consciencia.
¿Qué hay para sentirnos mejor con nosotros mismos? La soledad. Estar con uno cada día es maravilloso, 20 minutos con uno es tender un puente a la verdadera salud; acceder al altar interior, al ser interior, pon tu despertador 20 minutos antes, dedicar esos primeros minutos del día recarga con el potencial del alma.
Fragm.Entrevista Dr Carvajal

No hay comentarios:

Publicar un comentario