viernes, 21 de diciembre de 2012

"A priori, a posteriori": fin de semana del 21 al 23 de diciembre 2012


“El camino misterioso va hacia el interior. Es en nosotros, y no en otra parte, donde se halla la eternidad de los mundos, el pasado y el futuro”
Novalis
Iniciamos un nuevo fin de semana y lo hacemos con el muy anticipado viernes 21 de diciembre, el día del 
solsticio, el día de la llegada del Sol en el signo de Capricornio. La luna que nos acompañará durante este tan esperado día será en el signo de Aries, a diferencia de lo que muchos creen, este viernes no hay aspectos tan llamativos como los que han ocurrido en otros momentos. Sin embargo, el Yod o dedo de Dios que nos han venido acompañando durante estas últimas semanas está a punto de volverse aún más kármico. Así que para no confundirte más, vayámonos entonces al día a día.

VIERNES 21 de diciembre:
La noche más larga del año en el Norte, el día más extenso en el Sur, es el día del Solsticio, el actual calendario Maya termina aquí y un nuevo ciclo ha de iniciar. Todo lo que hemos vivido hasta el momento ha sido tan sólo el preámbulo. El Sol brilla desde la montaña capricorniana y todo parece ir en ascenso.
El aspecto planetario más relevante para este día es el trino entre la Luna en Aries y Mercurio en Sagitario. Un aspecto que nos invita a percibir todo con entusiasmo, un aspecto que nos invita a mirar hacia el futuro con alegría.

SABADO 22 de diciembre:
El recién llegado Sol capricorniano se encuentra formando un hermoso sextil con Neptuno en Piscis, el mar neptuniano es capaz de darle flexibilidad la colosal montaña capricorniana, es fácil encontrar soluciones cuando somos más flexibles a aceptar nuevas propuestas. El dedo de Dios (Yod) se convierte en un boomerang gracias a la oposición de Venus en Sagitario con el ápice de esta configuración, todo vuelve al punto de inicio, en especial al entender que lo que necesitamos para que de nuevo tener el control es la fe absoluta en nosotros mismos. La luna por su parte se encuentra ya en el signo de su exaltación: Tauro. La luna taurina aminora la ansiedad y nos hace tomar todo como debe ser: con calma.

DOMINGO 23 de diciembre:
Este domingo al oponerse la luna en Tauro con Saturno en Escorpio y al estar en trino con Plutón en Capricornio, nos recuerda la importancia de mantener la pasión por lo que hacemos, cuando nos dedicamos a eso que nos gusta, nos sentimos a gusto, con vida y volvemos a tener el control y con el control siempre encontramos el sosiego.

Finalmente, te diré que además de haber llegado a ese punto tan importante de este 2012, también hemos llegado al fin de semana previo a la navidad, y de manera casi automática renace en nosotros la esperanza. El presente se muestra favorecedor porque hemos aprendido a lidiar con el pasado, con sus sombras y sus recuerdos, el “ A priori” tuvo su razón de ser y estamos en posición de comprender porque lo que pasó, pasó. El futuro se vislumbra alentador, el “A posteriori” va tomando forma y parece que será maravilloso. Pero, lo que realmente importante es el momento presente y saber que estamos vivos, y que aún podemos hacer el bien y con ello crear un mundo mejor.

¡Feliz fin de semana del fin y del inicio!
Daniel
Tomado de Amigos de las Estrellas
Imagen by Ellen Vaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario