viernes, 14 de diciembre de 2012

Primer Chakra: Gema Jaspe

PROPIEDADES CURATIVAS
Relajación -Alegría –Compasión- Nutrición -Consuelo –Tranquilidad-Sanación
Planeta - Marte
Elemento - Fuego
Los colores típicos - marrón, rojo, naranja, amarillo, verde
El Jaspe se conoce como el "nutridor supremo". Te sostiene y apoya en los momentos de estrés, y trae 
tranquilidad y plenitud. El Jaspe proporciona protección y absorbe la energía negativa. Equilibra el yin y el yang. El Jaspe borra la contaminación electromagnética y ambiental, incluyendo la radiación. Fomenta la honestidad con uno mismo. Proporciona coraje para enfrentar asertivamente problemas. Ayuda al pensamiento rápido y promueve la capacidad de organización. El Jaspe estimula la imaginación y transforma ideas en acción. Prolonga el placer sexual. Es compatible durante una enfermedad prolongada y re-energiza el cuerpo.
Además de las propiedades curativas genéricas del Jaspe, colores y formas específicas tienen atributos adicionales:
CHAKRA BASE
JASPE NEGRO: es una piedra muy protectora que es excelente para poner a tierra las energías de alguien que puede estar experimentando lentitud mental. Puede ayudar en la conexión de vibraciones superiores a las propias de la tierra. El Jaspe negro es útil para aliviar el dolor y ayuda a las dolencias de estómago y problemas en los pies.
JASPE ROJO: es ligeramente estimulante y también una piedra extremadamente protectora. Se puede neutralizar la radiación y otras formas de contaminación ambiental y electromagnética. El Jaspe Rojo rectifica situaciones injustas. Trae los problemas a la luz y proporciona información detallada sobre las situaciones difíciles. Excelente para la preocupación, calma las emociones. Ayuda al recuerdo de los sueños. Limpia y estabiliza el aura. Una piedra de la salud, Jaspe Rojo fortalece y desintoxica el sistema circulatorio, la sangre y el hígado.
JASPE DALMATA
Colores típicos - marrón claro con manchas negras
Jaspe Dálmata, también conocido como "Piedra Dálmata", es una piedra de puesta a tierra, en contacto con la realidad. Se elimina la desilusión, ayudándo a ver fortalezas y debilidades con más claridad. Jaspe Dálmata trae un sentido de la diversión a la vida y ayuda a aumentar la lealtad en las relaciones. Purifica la sangre y estimula el sistema inmunológico.
JASPE ESTRIADO
Jaspe estriado es una forma de Jaspe que también contiene hematites. El Jaspe estriado es una piedra particularmente de buena conexión a tierra que puede ayudar a aquellos que se sienten abrumados. Se puede aumentar la capacidad de la organización al tiempo que ayuda en el desarrollo de la creatividad. El Jaspe estriado fomenta la empatía y la comunicación con los animales y puede ayudar con las alergias a los animales y en general. Absorbe la energía negativa y promueve la salud, la curación y recuperación de enfermedades.
"A Kaleidoscope Of Crystals" by Melody
"The Crystal Bible" by Judy Hall

No hay comentarios:

Publicar un comentario