sábado, 12 de enero de 2013

La Trascendencia: Mas allá del corona


Existen muchos niveles de la consciencia superior…. Todo esto son cuestiones de matices, de grados muy alejados de lo que alcanza el individuo medio en esta cultura. Vamos a resumir todas esas categorías en una sola, llamada consciencia trascendente.
Para la mayoría de nosotros ya sería un gran éxito si hallásemos tiempo suficiente para meditar y 
comprender que sí existen otros planos susceptibles de ser visitados. El acceso habitual a esos planos exige mucho en términos de tiempo, espacio, práctica y reflexión. Entender que existen es un primer paso.
La cualidad más característica de la consciencia trascendente es su vacío. La consciencia trascendente no tiene ninguna sustancia de pensamiento, sino que es experiencia pura, unificada en una singularidad de espacio y tiempo. El observador es un participante; no hay aquí separación entre el yo y el mundo exterior, ni sentimiento de temporalidad. Y así como el vacío de una copa es lo que permite rellenarla, así también, al vaciar nuestra mente, se hace posible la existencia de un canal diáfano a través del cual se recibe una lucidez superior.
Anodea Judith Libro de los chakras
Imagen Daniel Holeman

No hay comentarios:

Publicar un comentario