jueves, 31 de enero de 2013

Obsidiana Negra


Es una piedra que refleja tu propia imagen. El color negro, a diferencia del transparente de otros cristales, no te permite entrar en su interior y mirar. Si este cristal está pulido, es como un espejo negro brillante. Verás tu imagen reflejada en él y te producirá una sensación particular. La Obsidiana es lava volcánica que sale de las 
entrañas de la Tierra en forma líquida, para luego solidificarse. Esta piedra sabe cómo vivir en la oscuridad del vientre materno. Fue líquido incandescente expulsado por volcanes y tiene la sabiduría del elemento agua, en dos de sus tres estados: líquido y gaseoso y del llamado fuego por su incandescencia. Esta energía de la obsidiana negra se pone de manifiesto, moviendo energías ocultas u olvidadas y sacándolas a la superficie. Lo hace de una manera abrupta igual que la lava. Enfrentarnos con esas energías y descubrir que son partes de uno, puede ser un proceso doloroso, si no estamos preparados para realizarlo.
Tienes que estar consciente, si trabajas con esta piedra, de que es posible que salgan a flote emociones y situaciones que negaste u ocultaste. La función de la Obsidiana Negra es mostrarnos partes oscuras de la vida que nos resultan dolorosas y que hemos ido relegando. Este mecanismo, a la larga, es muy dañino, pues limita la visión objetiva y neutral de la vida terrenal. Al trabajar con ella te permite descubrir que tus aspectos ensombrecidos, al ser iluminados por la conciencia se liberan de ese estado latente y pueden aportar una energía sanadora. Por ejemplo, si hemos reprimido una emoción miedo, ira o vergüenza durante muchos años, la Obsidiana Negra te permitirá conectarte con esa emoción reprimida y te pone al alcance la posibilidad de liberarla y volver a tener disponible esa energía. Las Situaciones emocionales que están desconectadas de nuestro nivel Consciente, consumen una cantidad importante de energía para mantenerse ocultas. La Obsidiana Negra está relacionada con el chakra base, primer chakra de enraizamiento a la tierra. Trabajar o meditar con ella, nos permite ver, aceptar e integrar las sombras internas, contribuyendo a una mayor integración de todo nuestro ser. Nos ayuda a modificar las creencias que teníamos acerca de nosotros mismos e ir más allá del estado de separatividad. Este cristal te invita a entrar e la oscuridad y te recuerda que ella contiene todo, incluso la Luz.
Libro Sabiduría de los cristales

No hay comentarios:

Publicar un comentario