sábado, 2 de febrero de 2013

Familia Obsidianas:Obsidiana Dorada


Vi por primera vez una Obsidiana Dorada en México. Fue una revelación poderosa. En Teotihuacán, los ojos de Quetzacoat eran de Obsidiana Dorada; cuando el sol iluminaba los ojos de la serpiente emplumada, parecía que su mirada estaba viva y’ podía abarcar todo. Estuve mucho rato sentada delante de esta imagen. Muchas fueron las cosas que se me revelaron a partir de ese momento Incluso dentro mismo de las ruinas. La Obsidiana Dorada es la Sabiduría contenida en la sombra que va revelando su poder. Cuando nos 
hemos animado a entrar en el laberinto de lo desconocido y temido, con la Obsidiana Negra, la Nevada y la Marrón, comienza el camino de la Obsidiana Dorada y la sombra empieza a revelamos su maestría. La Obsidiana Dorada es la más indicada para descubrir que en esa sombra están ocultos talentos y posibilidades de crecer y mejorar nuestra vida en el plano físico. La sensación que causa es que ahora puedes lanzarte al vacío y simplemente dejarte caer Lo que más me maravilla de esta piedra es la confianza en que nada malo puede suceder. Esto, aunque pueda parecer sencillo, a la hora de experimentarlo genera una liberación y un estado de mucha cercanía con las Fuerzas Espirituales, Dios o como quieras llamarlo En los primeros momentos, cuando comenzamos a trabajar con nuestra sombra, esta se presenta amenazadora y nos cuesta darnos cuenta y aceptar que es para nuestro bien. La Obsidiana Dorada ayuda claramente a entrar en la Sabiduría de esa parte nuestra que aún no conocemos. Como dice el Lutor Robert Fros: “Todo lo que reprimimos nos debilita hasta el momento en que descubrimos que también constituía una parte de nosotros mismos”.
Al ir reconociendo esta realidad interna que estaba oculta, ciega, indefectiblemente relativizamos al bien y al mal, comprendiendo que ambos constituyen dos mitades de la misma totalidad.
Jung definió a la sombra como lo que una persona no desea ser ‘Uno no se ilumina imaginando fibras de luz —afirmó— sino haciendo consciente la oscuridad, un procedimiento, no obstante trabajoso y, por tanto, impopular”.
Libro Sabiduría de los cristales

2 comentarios: