miércoles, 13 de febrero de 2013

Reiki Usui: Segundo Nivel: Símbolos



Conocido también como nivel mental, pues el iniciado va a trabajar con problemas mentales y emocionales.
En esa ocasión se hace una iniciación a tres símbolos sagrados del Reiki, que se enseñan y se sintonizan en las manos del participante. Los símbolos pueden ser utilizados también para enviar energía a distancia, al
pasado y al futuro.
El proceso de sintonización aporta un salto en el nivel vibratorio, al menos dos veces mayor que el experimentado en el nivel 1.
Los símbolos hacen que el tiempo de cada posición se acorte a la mitad, y este nivel permite la sanación a distancia

Los Símbolos del Segundo Nivel

Choku Reí
Es primer símbolo del Reiki, es el más poderoso del grupo; aumenta la capacidad, la fuerza de la energía utilizada en el nivel 1. Permite la conexión inmediata con la energía vital cósmica.

Es el símbolo del poder, que trae la energía del plano espiritual hacia el mundo físico. Cuando trazamos la espiral del símbolo, traemos la energía al plano físico, la cual se concentra y enfoca en un punto, este aumento hace que la energía Reiki permanezca actuando muchas horas más sobre el paciente y en el ambiente, incluso después de haber concluido la aplicación.
El Choku Rei recibe otras varias denominaciones, se le llama
«El interruptor de la luz», pues funciona como tal.
«Inmediatamente»,
«Alinearse con el cosmos»,
«Dios está aquí» o,
«Energía Cósmica Universal aquí y ahora».

Sei He Ki
El símbolo Sei He Ki es el segundo del grupo, es el símbolo del balance. Podemos decir que balance es Vida. Describe el proceso dinámico de la vida, el mundo, el Karma.
Alivia el cuerpo y balancea los cuatro chakras superiores para una armonía mental, espiritual y emocional introduciendo la divinidad en la energía humana
Cada vez tenemos más certeza que la gran mayoría de los problemas físicos tienen un origen emocional. Sentimientos como el miedo, la inseguridad, la ira, el odio, la tristeza, las frustraciones, la pena, la culpa, la soledad, la depresión, las crisis nerviosas, son los causantes de las enfermedades humanas. Cuando utilizamos el Sei He Ki, nos dirigimos más específicamente al cuerpo emocional que, en muchos casos, constituye la clave de la curación; por lo que, se recomienda la utilización del Sei He Ki en la mayoría de los tratamientos.
Este símbolo diluye los patrones negativos presentes, ayudándonos a descubrir dentro de nosotros las causas profundas, descubriendo dónde se encuentra el problema con el que necesita trabajar, como los recuerdos pasados, relacionados con la infancia, la condición intrauterina, los hábitos indeseables, los vicios, los registros kármicos y los recuerdos negativos de otras vidas.

Hon Sha Ze Sho Nen
El símbolo Hon Sha Ze Sho Nen es el tercero del grupo, y dirige la energía para que actúe sobre la mente consciente, el cuerpo mental. Es el puente de relación entre dos mundos.
Es el símbolo que se utiliza para enviar energía al pasado o al futuro; es la conexión para el envío de energía de curación a distancia, el puente hacia otros seres, otros mundos, otros niveles de percepción.
La traducción del mantra Hon Sha Ze Sho Nen como «ni pasado, ni presente, ni futuro», nos proporciona una indicación de sus múltiples usos. Puede ser traducido, también, como: «la divinidad que existe en mí saluda a la divinidad que existe en ti», «el Buda que existe en mí va al encuentro del Buda que existe en ti».
Se observan variantes en los trazados de este símbolo, todas ellas funcionan

Fuente: Libro Reiki Universal
Maria Rosa
8vo Linaje Máster Reiki Usui

No hay comentarios:

Publicar un comentario