jueves, 7 de marzo de 2013

Reiki Karuna


Karuna es una palabra sánscrita utilizada en el Hinduismo y Budismo Zen. Es empleada para hacer referencia a cualquier acción que se desarrolle con la finalidad de disminuir el sufrimiento de otros y también podría traducirse como "acción compasiva". Aquellos que han experimentado la "iluminación", dicen que los seres humanos somos reconocidos como una UNIDAD, de modo que es natural desarrollar acción compasiva o Karuna, a todos sin distinción; porque todos somos parte de esa unidad. Ayudando a otros y
especialmente si lo hacemos en su proceso de sanación el beneficio es para toda la humanidad.
Dada esa unidad entendemos que Karuna no sólo se da por amor, sino que nuestra vida debería ser una constante KARUNA ,ya que de la misma manera en que queremos que se sanen nuestras propias heridas deseamos que se curen las heridas de los otros; y más aún deberíamos hacer de cada acto de nuestro día un acto de Karuna!.
Todos los seres iluminados están enviando esta "calidad" de energía a la tierra, trabajando para acabar con el sufrimiento del planeta, ellos nos envían una cantidad ilimitada en forma continua de esta energía curativa y nos guían además subliminalmente, pero no todos somos receptivos o "capaces de recibirla". Cuando tu persona desarrolla el aprendizaje de Karuna, no solamente está ayudando a otros, sino que también se vuelve mucho más receptiva a la energía Karuna que es enviada por todos los Seres Superiores. Este sistema abre emocionalmente a quien lo practica para trabajar más estrechamente con todos los seres de Luz. Esto incluye a los que están físicamente presentes, así como aquellos que lo están en Espíritu.
William Rand: "recibió el mensaje", de que estos símbolos podían dar una energía poderosa, diferente, mucho mayor en realidad de la que los diferentes Maestros que los fueron recibiendo creían. Meditó sobre los símbolos y fue guiado a desarrollar una sintonía llamando a este nuevo sistema KARUNA REIKI.
Origen del sistema Karuna:
Los símbolos que incluye este sistema, fueron canalizados por diferentes maestros de Reiki, quienes meditaron sobre ellos y encontraron una fuerza inigualable. A través de la meditación, William Rand, pudo canalizar una nueva forma de sintonización diferente de la del Sistema Usui, siéndole sugerido el nombre de Karuna para este nuevo sistema. Algunos de sus símbolos, son también usados en otros sistemas, pero no poseen la efectividad al no tener la iniciación sugerida a través de la canalización de Rand, con el "ritual de Karuna".
En realidad Karuna es el ingrediente más importante de Reiki, es ..."sabiduría de compasión". Antes era un sistema conocido como Medicina Buda Karuna, fue desarrollado por William Rand y un equipo de maestros norteamericanos de Reiki. Entre ellos: Marcy Miller, Catherine Niels, Relamont, Marla Abraham, ya fallecida. Pero la inspiradora total fue Katleng Milner.
Karuna nos ofrece dos niveles en los que se aprenden cuatro símbolos en cada uno de ellos. Y cuatro símbolos más en la Maestría”.
Las energías asociadas con Karuna Reiki son
Kwan Yin: es considerada en Oriente la señora, o Diosa de la compasión y la piedad, al igual que la Virgen María (Madre Cósmica), y Jesus.

Master Reiki Karuna
Imagen by Harman

No hay comentarios:

Publicar un comentario