lunes, 26 de noviembre de 2012

Esmeralda


Color: verde
Apariencia: piedra preciosa brillante y pequeña o cristal nublado mas largo
Rareza: gema de calidad es cara pero esmeraldas sin pulir son bastante obtenibles.
Fuente: India, Zimbabwe, Tanzania, Brasil, Egipto, Austria.

ATRIBUTOS: la esmeralda es una piedra de inspiración y paciencia infinita. Es una piedra afirmadora de vida con gran integridad. Conocida como la “piedra del amor exitoso” trae beatitud domestica y lealtad. Mejora a la unidad, el amor incondicional, y parentesco y promueve la amistad. La esmeralda mantiene una asociación en balance. Si cambia de color, se dice que es señal de infidelidad. La esmeralda abre el chackra corazón y tiene un efecto calmante en las emociones.

Esta piedra asegura el equilibrio físico, emocional y mental. Elimina negatividad y trae acciones positivas. Concentrando intenciones y elevando la conciencia, trayendo acciones positivas. Aumenta habilidades psíquicas, abre la clarividencia, y estimula a juntar sabiduría de planos mentales. Tradicionalmente, la esmeralda es dicha de proteger contra encantamientos y tácticas de ilusionistas, y a predecir el futuro.

Psicológicamente, la esmeralda da la fuerza de carácter para sobreponer situaciones desafortunadas de la vida. Es una piedra de regeneración y recuperación y puede curar emociones negativas. Mejora la habilidad de disfrutar de la vida en su totalidad. Es útil en casos de claustrofobia.

La esmeralda imparte claridad mental, hace más fuerte la memoria, inspira un profundo conocimiento personal y ensancha la visión. Es una piedra de sabiduría, promoviendo discernimiento y verdad, y ayudando a expresarse elocuentemente. Ayuda a traer a la superficie lo que se sabe inconscientemente. La esmeralda es extremadamente benéfica para el entendimiento mutuo dentro de un grupo de personas, estimulando cooperación.

CURACIÓN: la esmeralda ayuda a recuperarse luego de enfermedades infecciosas. Trata senos, pulmones, corazón, espina y músculos y suaviza los ojos. Mejora la visión y tiene un efecto desintoxicante en el hígado. La esmeralda alivia reumatismos y diabetes. A sido usada como antídoto para venenos. Usado alrededor del cuello, la esmeralda se creía que protegía contra epilepsia. Su rayo verde puede asistir a curar de condiciones malignas.

POSICIÓN: usar en el dedo meñique, en el dedo índice, sobre el corazón o en el brazo derecho. Ubicar apropiadamente para sanar. No usar constantemente ya que puede disparar emociones negativas. Esmeraldas opacas no soy buenas para afinamiento mental.

La Biblia de los cristales

No hay comentarios:

Publicar un comentario