lunes, 26 de noviembre de 2012

Los mil y un uso del Incienso


Quemar incienso es básico y necesario para atraer buenas vibraciones y liberar de negatividad los lugares donde se usa. Ha sido utilizado místicamente durante miles de años, fueron comunes sus benéficas propiedades entre civilizaciones antiguas como los egipcios y los griegos.
El sutil aroma del incienso agrada a las divinidades celestiales, lo que significa una gran ayuda para la raza humana. Incluso es ampliamente mencionado en la Biblia.
Su función principal es retirar agentes nocivos en el medio ambiente, armonizando así nuestro espacio. Existe una vasta cantidad de inciensos que resultan efectivos para diversos propósitos. También es recomendable 
preparar un incienso de origen natural, dejando secar los pétalos de las flores y las hojas de algunas hierbas como el romero, la menta, salvia, lavanda, mejorana etc.
INCIENSO NATURAL: Sirve para todo y está relacionado tanto a nivel mundano como al espiritual, Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necedad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de autoridad, la ambición desmedida, la falta de energía y el exceso de oportunismo. El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador por excelencia.
Practicar el ritual de quemar incienso es de vital importancia, porque motiva a la meditación, relaja los ánimos, predispone al optimismo e impregna de magnetismo los niveles exteriores del aura.
Además de atraer múltiples beneficios contemplativos, el incienso cumple la misión de estimulante espiritual porque relaja con armonía y balance cada fibra de nuestro ser. Al mismo tiempo son altamente reconocidas sus propiedades curativas de las que pueden dar fe y testimonio miles de personas alrededor del mundo.
INCIENSO DE IGLESIA: Se dice que está regido por el Sol. Por esta razón el incienso de iglesia o " frankincense " es el favorito para combatir la depresión, melancolía, confusión e irritabilidad. Al ser quemado invoca vitalidad y una disposición positiva en el usuario. En tiempos antiguos, hebreos, griegos y romanos usaban el incienso de iglesia en sus ceremonias religiosas. La Biblia cuenta la historia de los tres reyes que trajeron incienso puro como regalo al Mesías. Luminoso, espiritual y exótico, este incienso proviene de lugares tan lejanos como el este de África y el sur de Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario