lunes, 26 de noviembre de 2012

Trabajo Energético: 4 Pasos Basicos




1º paso: ENRAIZAMIENTO
En cualquier trabajo con la propia energía, ya sea la meditación, la autosanación, la simple introspección, el primer paso es el enraizamiento.
Enraizar consiste en cerrar nuestros párpados , abrir nuestros ojos de una manera nueva y llevar la atención a las señales de los sentidos internos, que nos informan cómo nos sentimos dentro de nuestro propio cuerpo.
Enraizar es percibir que estamos en un ambiente que nos rodea y que nos circunda.
Enraizar es comprender que este ambiente en el que estamos enraizados, a su vez forma parte de un tapiz mayor, Gaia, la Vía Láctea, el Universo todo.
Este primer contacto es para el aquietamiento de nosotros mismos, para dejar de lado momentáneo nuestros temas pendientes con el exterior, con el pasado, con el futuro, y muchas veces se vivencia como una toma

de distancia de nuestros intereses habituales, para poner nuestros sentidos en aquello que está sosteniéndolo todo.Nota el peso del cuerpo, los apoyos, el sonido de la respiración, la posición de la cabeza.
Permite que la Vida te sostenga! Agradece este momento único!
2º paso: LIMPIEZA
Muchas veces nuestros malestares se desencadenan por una mezcla de tensión, mal descanso, pobre alimentación. Hábitos que crean más tensión y desencadenan todo tipo de dolencias hasta que el organismo o alguna de sus partes colapsan.
Esta forma de vivir buscará expresarse en cualquiera de nuestros cuerpos provocando diversos tipo de sufrimientos, mentales, emocionales, físicos. A
demás instalará en nuestro sistema una pauta generadora de bloqueos del flujo energético, hasta tanto sean atendidos.
Limpiar es abrir, es llenar de luz, es vitalizar.
Es el primer paso de todas las técnicas de sanación, con o sin símbolos.
Limpiar es sumergirse en las abundantes y benéficas energías que nos circundan para renovarse. Empezamos recibiendo energía para estar mejor y a través de recibir sesiones, iniciaciones, de meditar, de realizar alguna práctica o algún trabajo energético con asiduidad, podemos lograr esa renovación por nosotros mismos.
Podemos transformar el caos en orden, la tensión en serenidad, el sufrimiento en plenitud.
3º paso: ACTIVACIÓN
Cuando logramos hacer pie en la calma que también reside en nosotros, podemos tener la intención de activar nuevos “programas” en nosotros para el logro de nuestros objetivos.
Para esto es importante crear una forma de enraizar y limpiar nuestro sistema con cierta regularidad.
El trabajo de activación necesita foco, motivación interna, dirección. Necesita tiempo.
Nuestro deseo sostiene la intención de aquello que queremos lograr y el resto de nuestro sistema va realizando el proceso adaptativo, de deshacerse de viejas pautas para incorporar nuevas.
La activación es una actividad que nos nutre y nos mantiene vivos aspirando a una realidad de mayor realización.
4º paso: CONEXIÓN
En el camino de la realización, intuimos cada vez más un leve sendero invisible.
Un camino en el que realizamos nuestro quehacer individual pero en el que no estamos solos.
Establecer contacto con este camino es la prueba de que lo estamos haciendo bastante bien.
Fortalece nuestra conexión con la fuente, es inspiración, es aquello de lo cual surgimos, es aquello a lo que vamos, es lo que le da sentido a todo este proceso.
Desde esta conexión podemos tomar contacto con la Vida que quiere expresarse a través nuestro y las experiencias se reordenan y adquieren asombrosas y emocionantes perspectivas.
La vida todavía hoy puede ser maravillosa!
Texto: Susana
Imagen Alex Grey

No hay comentarios:

Publicar un comentario