lunes, 26 de noviembre de 2012

Lapislázuli


Color: azul profundo con flecos dorados.
Apariencia: Densa, venada, el lapislázuli se ve como el cielo de noche. Todos los tamaños, a veces redondeada
Rareza: se obtiene fácilmente pero es cara
Fuente: Rusia, Afganistán, Chile, Italia, Estados Unidos, Egipto, Oriente Medio.

ATRIBUTOS: El lapislázuli abre el tercer ojo, equilibra el chackra de la garganta, estimula la iluminación. Ayuda con el trabajo de los sueños y las habilidades psíquicas, facilita la trayectoria espiritual y estimula el poder personal y espiritual. Esta piedra alivia el estrés trayendo una gran paz. Posee una enorme serenidad y es la llave a la apertura espiritual. Es una piedra protectora que contacta los espíritus protectores. Esta piedra reconoce el ataque psíquico y lo bloquea, devolviendo la energía a su fuente.
Enseña el poder de la palabra hablada. Puede revertir maldiciones o enfermedades causadas por no haber 

hablado en el pasado. Esta piedra armoniza los niveles psíquicos, mental, emocional y espiritual. Los desbalances entre estos niveles da como resultado la depresión y falta de propósito. En equilibrio trae una profunda auto sabiduría.
El lapislázuli fortalece el hacerse cargo de la vida de uno, revela la verdad interior, fortaleciendo el estado de alerta y permite la auto expresión. Si la represión de la ira esta representando dificultades a la garganta o en la comunicación, lo alivia. Esta piedra trae cualidades de honestidad, compasión y eleva la razón de la personalidad.
Es un poderoso amplificador del pensamiento, estimula las facultades de la mente trayendo objetividad y claridad, fortalece la creatividad, a través de una sincronización con la fuente. El lapislázuli ayuda a confrontar la verdad cuando la encuentras, y aceptar su enseñanza. Ayuda a expresar tus propias opiniones y armonizar conflictos. Enseña el valor de escuchar activamente.
El lapislázuli fortalece la unión en relaciones de amor y amistad y ayuda a expresar sentimientos y emociones. Disuelve martirio, crueldad y sufrimiento. Como esencia de gema, disuelve “esclavitud” emocional.

CURACIÓN: el lapislázuli alivia dolor, especialmente el de migraña y dolores de cabeza. Supera la depresión, beneficia al sistema nervioso y respiratorio y a la garganta, laringe y tiroides. Limpia órganos, medula ósea, timo y sistema inmunológico. El lapislázuli supera la perdida auditiva, purifica la sangre y mejora el sistema inmunológico. Alivia insomnio y vértigo, y baja la presión en sangre.

POSICIÓN: usar o ubicar en la garganta o tercer ojo. Es mejor ubicar al lápiz lazuli arriba del diafragma, en cualquier parte entre el esternón y arriba de la cabeza
La Biblia de los Cristales

No hay comentarios:

Publicar un comentario