miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cuarto Chakra: Ejercicios Fisicos


APERTURA DEL PECHO Con los brazos a la espalda, une las manos y gira los brazos tratando de juntar los codos, al tiempo que echas los hombros hacia atrás y sacas pecho. Respira hondo. Echa la cabeza atrás y date impulso con los brazos para realizar rotaciones con el torso, que relajarán todos los músculos
agarrotados siempre sin olvidar la respiración profunda.
EL PEZ Este es otro ejercicio de yoga que tiende a dilatar la cavidad torácica. Túmbate de espaldas en el suelo y luego, partiendo de una postura semisentada apoya los codos en el suelo, con las manos en las caderas. Ahora echa la cabeza atrás, arqueando la espalda, hasta tocar con la cabeza en el suelo, si puedes. Respiración profunda, manteniendo la postura mientras no resulte molesta, seguido de relajación y respiración profunda final.

EL MOLINO DE VIENTO Todos hemos realizado este ejercicio durante nuestros juegos infantiles. De pie, con los brazos estirados hacia los lados, girar el torso sobre el eje de la columna vertebral. Esta práctica transfiere la energía del cuerpo hacia los brazos y manos, y relaja la tensión de los músculos del pecho y el abdomen.

CIRCULOS CON LOS BRAZOS Estimula los músculos de los brazos y de la parte superior de la espalda (los omoplatos). Con los brazos rectos, ponlos a rodar en círculos pequeños al principio, ambos en la misma dirección, y describiendo luego círculos cada vez más grandes. Repítelo luego en sentido contrario. De conformidad con el elemento aire, puedes imaginar también que estás batiendo con los brazos como si fuesen alas para volar, tomando al mismo tiempo largas y profundas bocanadas de aire.
Anodea Judith Libro de los chakras
Imagen by Gabriela Pomplova

No hay comentarios:

Publicar un comentario