miércoles, 26 de diciembre de 2012

Quinto Chakra Garganta


Esta en la garganta, e influye sobre la tiroides, pulmones y bronquios.
Posiblemente es el más complejo de los chakras.
CUESTIONES PRINCIPALES: Mitiga el desorden del lenguaje, armoniza los pensamientos y los sentimientos (está íntimamente ligado con el segundo Chakra). Es el Centro de la libertad y el Poder 
verdadero. Es el Comunicador, ya que permite que nuestras palabras nuestras expresiones fluyan. Damos paso a la comunicación, pero también la recibimos del exterior, lo que nos ayuda a comprender la naturaleza de las cosas y de los mensajes. Es el Centro básico de la creatividad interna, muy activo en los artistas de todo tipo: músicos, escritores, pintores, cantantes...
BLOQUEO: incapacidad de hablar por uno, expresar sentimientos, escuchar a los demás, hacerse cargo de la propia vida, ataques de rabia, cólera y llanto.
ENFERMEDADES: migrañas, dolor de cabeza, dolor de garganta, laringitis, tiroides, dolores de oídos y sordera, muelas, encías y mandíbulas, rigidez de cuello, vértebras cervicales.
CAPACIDADES: Telepatía, clarividencia. Es un chakra que esta en plena evolución.

Nombre: Vishudda, Pontificación.
Su color principal: el Azul.
Sentido: Oído.
Planetas y Signos: Mercurio, Géminis y Virgo.
Elemento: Éter.
Mantra: HAM
Metal: Oro.
Esencias: Eucalipto, Salvia.
Piedras que corresponden: Kianita, Aguamarina, Turmalina azul, Lapislázuli, Topacio azul, Ágata azul, Angelita, Sodlita.
Imagen by Joseph and Lilian Le Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario