miércoles, 26 de diciembre de 2012

Quinto Chakra: Meditación "El sonido"


Antes del principio todo era tinieblas y vacío. El rostro del cosmos sumergido aun no se había manifestado, en efecto, no era rostro siquiera, sino la nada sin fin. Ni luz, ni sonido, ni movimiento, ni vida, ni tiempo. Todo era nulo y el universo aún increado ni siquiera concebido pues no había forma en que concebir o ser concebido.
En su vacío la tiniebla reparó en sí misma y se dio cuenta de que no era nada, solitaria y oscura, no nacida, no manifestada, callada.
¿Imaginas este silencio, el silencio de la nada? ¿Serás capaz de acallar tu voz interior hasta llegar a 
escucharlo? ¿Oyes el silencio dentro de ti?
Respira hondo, pero despacio, para que el aliento entre silencioso en tus pulmones.
Nota la dilatación de tu garganta al entrar el aire. Escucha la nada, escucha el silencio. Escucha muy adentro de ti hasta llegar al lugar quieto.
Y respira despacio en ese vacío, un aliento profundo y pacífico.
En este infinito silencio, la tiniebla reparó en sí misma y en su vacío supo que estaba sola y en su soledad deseó a otro
Y con este reconocimiento hubo un estremecimiento en el vacío replegándose infinitamente sobre sí mismo, hasta que ya no hubo vacío y el vacío se llenó de nacimiento.
En el comienzo lo no manifiesto infinito se hizo vibración al reconocerse a sí mismo, y esa vibración fue un sonido del que nacieron todos los demás sonidos
Nació de Brahma en su primera emanación. Nació de Sarasvati en sus eternas respuestas. De su unión salió el sonido y se propagó por todo el vacío y lo llenó.
Y el sonido se hizo uno, y el sonido se hizo muchos, y el sonido se hizo la rueda que gira y hace girar los mundos en la danza de la vida, siempre cantando, siempre en movimiento.
Si escucharas, podrías oírlo ahora. Está en tu aliento, esta en tu corazón, está en el viento, en las aguas, en los árboles y en el cielo. Está en tu propia mente, en el ritmo de todos y cada uno de tus pensamientos.
De un solo sonido han emergido todos... pero todo retornará a uno solo.
Y este sonido es AOM... Aaaaaaaa-Oooooooo-mmmmmmmmmm... Aom...
Cántalo ahora silenciosamente dentro de ti. Deja que crezca con su aliento. Deja que el sonido sagrado escape de ti sobre las alas del aire. Ritmo naciente, vibración profunda que surge de muy adentro. Salmodia el sonido de toda creación, el sonido que hace girar los chakras. Más alto ahora que la voz crece, se une a otros sonidos y cánticos. Más hondos se entretejen ahora todos los ritmos en una danza sagrada- Ritmos que laten, voces que crecen, que hacen eco a la danza de la vida. Sonidos que forman palabras, palabras que son música resonando sobre las ruedas de la vida. Y nos guían durante nuestro tránsito, conmoviendo el espíritu interno. Canta esa voz que está dentro de ti. Así es como debemos empezar. Con el silencio, el aliento y el cuerpo llamando al vacío. Escucha su respuesta en lo oscuro. Destruidos el miedo y el dolor. Brahma es la primera vibración, Sarasvati es el flujo.
El sonido nos une en su visión, armonizo todo lo que conocemos.
Pronto retorna el silencio con los ecos del sonido primordial.
Y purifica toda vibración, eco de la verdad profunda.
Anodea Judith Libro de los chakras
Imagen by Willian Doran

No hay comentarios:

Publicar un comentario