domingo, 16 de diciembre de 2012

Segundo Chakra: Desbloqueo


Los ejercicios para la apertura del segundo chakra requieren un trabajo de movilidad de las caderas y del bajo vientre.
Algunos apuntan a la apertura del chakra, a estimular y movilizar las energías de esa región. Sin desdeñar algunas actividades de autogratificación como los prolongados baños calientes! las duchas, la natación (todo


lo relacionado con
el agua). Darse gratificación uno mismo es el primer paso para saber recibirla de otros o darla.
POSTURA DE LA DIOSA. Túmbate de espaldas y relájate. Relaja especialmente las piernas, la pelvis y la parte baja de la espalda. Flexiona las rodillas para acercar los pies a las nalgas. Deja que las rodillas se separen poco a poco, y abre los muslos como cediendo al peso de las piernas. Procura relajarte, y no separes las piernas más de lo que te sea cómodo, mantener durante das minutos o más. Junta luego las rodillas. Este movimiento debe ser también muy lento y suave, respirando hondo en todo momento y procurando conservar la relajación. De esta manera, nos ponemos en contacto con nuestra vulnerabilidad sexual, que paradójicamente debe ser entendida antes de que podamos abrirnos por entero a este nivel.
MECEDORA PELVICA. Empieza de espaldas, con las piernas flexionadas. Balancea la pelvis arriba y abajo al compás de la respiración, inhalando plenamente con el pecho y el estómago, y exhalando atondo. Hacia el final de cada exhalación, empuja ligeramente con los pies en el suelo para que la pelvis se levante un poco, apoyando en el piso la parte baja de la espalda.
CIRCULOS DE CADERA. En pie, flexiona ligeramente las rodillas y adelanta la pelvis hasta situarla en coincidencia con el eje que pasa por tu centro de gravedad. Manteniendo las rodillas en postura flexible, haz girar la pelvis en círculos primero pequeños, y luego cada vez más amplios. Hay que tratar de no mover la cabeza ni los pies, y realizar la rotación sólo con las caderas, procurando que el movimiento se produzca con la mayor suavidad posible
ELEVACION DE PIERNAS. Es un ejercicio que ayuda a movilizar la energía a través de la pelvis, subiendo a veces hasta los chakras superiores. Es un clásico ejercicio Kundalini, y tonifica maravillosamente.
Túmbate de espaldas y relájate. Eleva las piernas del suelo unos 45 grados, y sepáralas sin dejar de mantenerlas a esa altura. Júntalas, reposa, repite el movimiento. Seguramente querrás descansar después de unas cinco repeticiones.
Después del descanso, sin embargo, levantarás las piernas juntas (y con las rodillas rectas) hasta los 90 grados, y después las abrirás hacia los lados. Repite el movimiento hasta que empieces a sentir cansancio.
Hay que inhalar cuando levantes las piernas y exhalar mientras descienden hacia el suelo. Este ejercicio es un enérgico elevador de la kundalini, de potentes resultados. Pero importa no forzar los movimientos en ningún momento, lo que produciría calambres musculares. Procura mantenerte en sintonía con tu cuerpo.
REIKI: la técnica es la misma que para el anterior, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se sitúa el segundo chakra, debajo del ombligo. Recuerda no separar los dedos y poner una mano al lado de la otra.
MANTRAMS: el sonido que emitirás es "sssvvvaaaaaamm". El tono tradicional correspondería con la nota musical Re, pero recuerda que puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.
MESICA - BAILE: para este segundo chakra utilizar la música y sonidos del agua en cualquiera de sus formas. Y si deseas moverte, los movimientos pélvicos como las ondas del agua serían fantásticos.
GEMOTERAPIA: es la curación a través de las piedras. Utiliza las sugeridas
Tómate el tiempo que quieras para visualizar como una energía brillante sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu segundo chakra, o puedes situar las gemas sobre el segundo chakra
Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu segundo chakra debajo de tu ombligo. Cuando hayas terminado el ejercicio recuerda anotar en tu cuaderno lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si se te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc.
CROMOTERAPIA: es la curación a través del color. Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color NARANJA BRILLANTE y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran), prestando atención a cómo te sientes, si te viene algo a la mente, etc. Después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado del segundo chakra..
Libro Los Chakras Anodea Judith
Imagen by YOGA & ART - Gabriela Pomplova

No hay comentarios:

Publicar un comentario