viernes, 28 de diciembre de 2012

Sexto Chakra: Gema Piedra de la Luna


Piedra de la Luna o Adularia
Felicidad -Buena fortuna – Nutrición- Maternidad –Generosidad-Amor- Esperanza -visión espiritual -Parto fácil - Nuevos comienzos -Abundancia -Sabiduría Antigua
Chakras - Chakra del Tercer Ojo,
Planeta - Luna
Elemento - Agua
Colores típicos - crema, amarillo, azul, gris, melocotón / rosa

ATRIBUTOS: La piedra lunar es la piedra de los nuevos comienzos. Como sugiere su nombre, esta fuertemente ligada a la luna y la intuición. Como la luna, esta piedra es un reflector y nos recuerda que, como 
la luna que crece y decrece, así es todo en la vida formando parte de un ciclo de cambios. Su efecto mas poderoso es el de calmar las emociones. La piedra lunar vuelve consciente lo inconsciente y promueve la intuición y empatía. Aviva sueños mas lucidos, en especial cuando hay luna llena.
La piedra lunar a sido usada tradicionalmente para mejorar habilidades psíquicas y desarrollar clarividencia. Puede ser usada como colgante para animar la aceptación de tus dones psíquicos.
PSICOLOGICAMENTE: la piedra lunar calma reacciones exageradas ante situaciones y disparadores emocionales. La piedra lunar está llena con energía pasiva, receptiva y femenina. Logra balancear las energía masculino-femenina y ayuda a los hombres que quieran ponerse en contacto con su lado femenino. Es el antídoto perfecto para el hombre excesivamente machista o la mujer con demasiada agresividad masculino
MENTALMENTE: la piedra lunar abre la mente a impulsos repentinos e irracionales, hallazgos debido a la fortuna y sincronizidad. Debe tenerse cuidado de que no produzca ilusiones en respuesta a pensamientos de deseo.
EMOCIONALMENTE: la piedra lunar suaviza instabilidad y estrés emocional, y estabiliza las emociones. Mejora la inteligencia emocional. Ubicado en el plexo solar, arrastra fuera viejas emociones pautadas para que pueda ser entendido y disuelto. La piedra lunar provee una profunda curación emocional y cura desordenes de la parte alta del tracto digestivo que estén relacionados con estrés emocional.
FISICAMENTE:, la piedra lunar tiene un poderoso efecto en el ciclo reproductivo de la mujer y alivia estados de desbalance físico, bloqueo de sentimientos, supresión de emociones y/ o pensamientos negativos y tensiones causados por la menstruación. Esta conectada con la glándula pineal y balancea el sistema hormonal, estabiliza desbalances de fluidos y afina el ritmo de ciclos biológicos. Es buena para casos de shock y puede ser usada para calmar chicos hiperactivos.
CURACIÓN: La piedra lunar ayuda los sistemas digestivo y reproductivo, a asimilar nutrientes, eliminar toxinas y retención de fluidos y alivia condiciones degenerativas de la piel, pelo, ojos y órganos como páncreas e hígado. Es excelente para concebir, el embarazo, dar a luz y amamantar. El elixir de la piedra lunar era usado tradicionalmente para el insomnio y la piedra puede prevenir sonambulismo.
"The Crystal Bible" by Judy Hall

No hay comentarios:

Publicar un comentario