martes, 11 de diciembre de 2012

Sistema Energético- Cuerpo Eterico



Posee aproximadamente la misma extensión y forma que el cuerpo físico. Por ello también se encuentra la denominación de «doble etéricos». Es portador de las fuerzas modeladoras para el cuerpo físico, así como de la energía vital creadora y de todas las sensaciones físicas.
El cuerpo etéricos se forma de nuevo en cada reencarnación del hombre, y vuelve a disolverse en el plazo de tres a cinco días después de su muerte. Atrae energías vitales del sol a través del chakra del plexo solar, y energías vitales de la tierra a través del chakra basal. Acumula estas energías y, a través de los chakras y 
los nadis, las conduce al cuerpo físico en flujos vitales ininterrumpidos. Las dos formas de energía se encargan de mantener un equilibrio vivo en las células corporales. Cuando el «hambre de energía» del organismo está saciado, la energía sobrante del cuerpo etérico se irradia hacia fuera a través de los chakras y de los poros. Sale a través de los poros en filamentos de energía rectos de aproximadamente y constituye el aura etérica. Que es la primera fracción del aura total percibida por las personas clarividentes. Estos rayos se disponen en torno al cuerpo físico formando como un manto protector. Impiden a los gérmenes patógenos y a los contaminantes penetrar en el cuerpo, e irradian un flujo constante de energía vital hacia el entorno.
El cuerpo etérico, y con él el cuerpo físico, reaccionan de forma particularmente intensa que proceden del cuerpo mental. Aquí estriba la razón de los éxitos del PENSAMIENTO POSITIVO sobre la salud. Otra función importante del cuerpo etérico consiste en servir de intermediario entre los cuerpos energéticos superiores y el cuerpo físico. Transmite al cuerpo emocional y al cuerpo mental las informaciones que recogemos a través de los sentidos corporales, y simultáneamente transmite energías e informaciones desde los cuerpos superiores al cuerpo físico. Cuando el cuerpo etérico se encuentra debilitado, este flujo de información y energía se halla obstaculizado, y el hombre puede parecer indiferente tanto en el plano emocional como en el mental.
A este respecto es interesante SEÑALAR que las plantas, en particular las flores y los árboles, también poseen una radiación energética muy semejante al aura etérica del hombre. Puedes UTILIZAR esta radiación para proporcionar nueva energía a tu propia aura. Desde los aceites esenciales o ponerte en contacto directo con la energía de las plantas, apoyando tu espalda contra un árbol que te resulte simpático o abrazándolo, descargando todo tu cuerpo contra él. También puedes tumbarte en una pradera florida y repleta de aromas y dejar que las vibraciones de las delicadas flores te envuelvan y penetren.
Libro de los chakras
Imagen by Bruce Harman

No hay comentarios:

Publicar un comentario