martes, 11 de diciembre de 2012

Sistema Energético-Cuerpos no Materiales 1



La mayoría de las personas consideran el mundo de la materia y, por tanto, también el cuerpo físico como la única realidad, pues es el único que pueden percibir a través de los sentidos físicos y captar con el raciocinio. La energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo y sus funciones y capacidades está compuesta por un sistema energético complejo sin el cual no podría existir el cuerpo físico. Este sistema 

energético está formado por tres componentes fundamentales:
1) Los cuerpos no materiales o cuerpos energéticos.
2) Los chakras o centros energéticos.
3) Los nadis y los meridianos
En este sistema los nadis constituyen una especie de arterias intangibles. La palabra «nadi» procede del sánscrito y significa «tubo», «vaso» o «arteria». Su función consiste en conducir el «prana» o energía vital a través del sistema energético no material.
En el sistema energético del hombre los chakras sirven de estaciones receptoras. Absorben, las energías vitales de los cuerpos energéticos no materiales del hombre, de su entorno, del cosmos, la transforman en las frecuencias que necesitan las diferentes áreas del cuerpo físico o de los cuerpos inmateriales para su conservación y desarrollo, y la retransmiten a través de los canales energéticos. Además, irradian energías al entorno. Mediante este sistema energético, el hombre efectúa un intercambio con las fuerzas que actúan en los diferentes planos del ser en su entorno, en el universo En general, se distinguen 4 cuerpos energéticos:
ETERICO
EMOCIONAL
MENTAL
ESPIRITUAL
Pero si detallamos mejor encontramos por lo menos siete cuerpos distribuidos así:
a) PLANO FISICO
1) El cuerpo etérico.
2) El cuerpo emocional
3) El cuerpo mental.
b) PUENTE
4) El cuerpo astral
c) PLANO ESPIRITUAL
5) El cuerpo Etéreo
6) El cuerpo Celeste
7) El cuerpo Ceterico
Libro Los Chakras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario