martes, 18 de diciembre de 2012

Tercer Chakra: Ejercicio Fisico


ALIENTO DE FUEGO. Es una respiración diafragmática rápida orientada a eliminar las toxinas del organismo y estimular la kundalini.
Siéntate en postura erguida, con la espalda recta y las piernas relajadas. Utilizando los músculos del abdomen, contrae el diafragma bruscamente para producir una rápida exhalación de aire a través de la nariz,


manteniendo la boca bien cerrada
Cuando relajes el abdomen, el aire penetrará de forma natural por la nariz produciéndose la inhalación, que no debe ser forzada. Una vez familiarizados con este proceso lo repetiremos varias veces en rápida sucesión. Se practica en series de cincuenta, aproximadamente, con una inhalación lenta y prolongada al término de cada serie. Tres series de cincuenta serían un buen ejercicio para empezar. El ritmo adecuado lo establece uno mismo al cabo de un rato, de acuerdo con la propia comodidad. Una vez acostumbrados los músculos, se aumentará el número de series.
CORRER. Ha sido siempre un ejercicio atlético intenso que tonifica el corazón y activa los pulmones y la circulación. De todos los sistemas energizantes físicos, el jogginges probablemente lo mejor para dinamizar el tercer chakra.
SENTADILLAS. Aunque sean un ejercicio clásico de la gimnasia occidental y no del yoga, las sentadillas mejoran el tono muscular en la región del tercer chakra y ayudan a regular la digestión. También es aconsejable el ejercicio de elevación de piernas que dábamos en el capítulo dedicado al segundo chakra.
EL LEÑADOR. El sonido asociado con el tercer chakra viene a ser como un «ah» fuerte. Con él acompañaremos los movimientos del ejercicio siguiente:
De pie, con los píes firmemente plantados en el suelo y separados algo más de medio metro. Eleva los brazos juntos por encima de la cabeza, con las manos unidas. Dobla ligeramente la espalda hacia atrás y exhalando el sonido «ah» baja hacia delante toda la parte superior del cuerpo para meter los brazos entre las piernas e incluso más atrás, en un solo movimiento que debe ser fluido y rápido, al tiempo que emites tanta fuerza y poder como te sea posible. Repítase de cinco a diez veces en cada sesión. Notarás cómo «rompe» la energía a través de la parte superior de tu cuerpo. Es también un ejercicio muy bueno para desahogar la ira.
POSTURA DE ARCO. Túmbate boca abajo, con los brazos junto a los costados, y relájate. Respira hondo y dobla las rodillas, arqueando al mismo tiempo la espalda hacia atrás de manera que puedas aferrar los tobillos con las manos. Deja que sean las manos quienes se encarguen de la tarea de mantener la postura en arco, mientras procuras relajar el resto del cuerpo cuanto te sea posible en tan extraña postura. Respira hondo y deja que los movimientos de la respiración ejerzan un ligero efecto de mecedora. Si consigues mantener la postura (entre 30 segundos y dos minutos) notarás cómo dinamiza tu plexo solar
HACER EL SOL. El interés de este ejercicio radica tanto en la visualización como en los movimientos físicos. Su función consiste en trasladar energía del corazón y del plexo solar a los brazos y manos.
De pie, con los brazos levantados sobre la cabeza, los pies separados una distancia igual a la anchura de tus hombros. Inhala hondo y estira brazos y dedos poniéndolos tan rígidos como puedas; luego bájalos despacio hasta las caderas, con las palmas de las manos vueltas hacia abajo y los brazos siempre bien estirados. Hacia la mitad del recorrido sentirás como si estuvieras empujando contra alguna tuerza invisible. Mientras lo haces imagina que tú eres el centro del sol y que tus brazos describen la circunferencia. Mientras notas la fuerza que se te opone, imagina que se trata de un bloqueo que quieres resolver. Nota cómo lo apartas con tus manos alejándolo de ti. Imagina los haces de energía que irradian de tus brazos, y cuando hayas completado el círculo trata de visualizar el halo solar luminoso a tu alrededor.
PISANDO CON FUERZA. De pie, con los codos flexionados y los puños apoyados en el pecho. Adelántate un paso barriendo con un brazo hacia fuera, como si apartaras de ti algún obstáculo. Hazlo luego con el otro brazo. Repite los movimientos varias veces, consciente de estar quitando bloqueos de tu camino y alrededores, y aunque te parezca un poco ridículo, exprésalo en voz alta con palabras como vete o fuera de aquí para subrayar la acción.
Libro Los Chakras Anodea Judith
Imagen by YOGA & ART - Gabriela Pomplova

No hay comentarios:

Publicar un comentario