martes, 18 de diciembre de 2012

Tercer Chakra: Desbloqueo


EXPERIENCIA NATURAL
La luz dorada del sol se corresponde con la luz, el calor y la fuerza del chakra del plexo solar. Si te abres conscientemente a su influjo, se activarán en ti estas cualidades. La observación de un campo de cereal maduro y resplandeciente por el sol te transmite además la vivencia de la plenitud manifestada como


resonanciaprovocada por el calor y la fuerza luminosa del sol.
En el centro del girasol, encuentras el patrón espiral móvil, y en los pétalos la luz dorada que irradia hacia el exterior. Al imbuirte en él. patrón de este mándala natural experimentas que en la vivencia interior de la unidad existen un movimiento y una actividad plenas de sentido, ordenadas y al mismo tiempo danzarinas, que irradian hacia el exterior con energía, alegría y al mismo tiempo con suavidad y absoluta belleza.
REIKI: la técnica es la misma que para los anteriores, sólo que ahora te aplicarás las manos durante el tiempo que sientas adecuado en el lugar donde se sitúa el tercer chakra, encima del ombligo.
MANTRAMS: el ejercicio es el mismo, pero esta vez el sonido que emitirás es "rrraaaaaammmm la "r" es suave El tono tradicional correspondería con la nota musical Mi, pero puedes hacerlo como te pida tu cuerpo.
MUSICA- BAILE El tercer chakra se activa mediante los ritmos ardientes. La música orquestal, con su armónica conjunción de gran cantidad de sonidos, puede utilizarse para armonizar el chakra del plexo solar. En caso de hiperactividad, para tranquilizarlo es adecuada cualquier música relajante que te conduzca a tu centro. Especialmente la relacionada con instrumentos de cuerda como "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. Si te apetece moverte encoge y expande el estómago.
Vocal: El chakra del plexo solar tiene asignada una «o» abierta.. También aquí la «o» provoca un movimiento circular que se dirige hacia fuera a través de la abertura de la O». Favorece la configuración exterior del ser a partir de una totalidad interior. La «o» abierta se aproxima a la «a» del chakra del corazón. Proporciona amplitud, plenitud y alegría en la manifestación.
Cromoterapia
Un amarillo claro y soleado activa e intensifica el funcionamiento del tercer chakra.
El amarillo acelera la actividad nerviosa y el pensamiento, y favorece el contacto y el intercambio con los demás. Contrarresta un sentimiento de fatiga interior, da jovialidad y serena soltura. Cuando te encuentras en un estado pasivo o de ensoñación, un amarillo claro te ayudará a introducirte activamente en la vida. Además, favorece la digestión física y la «digestión psíquica».
El matiz cromático del amarillo dorado tiene un efecto clarificador y sedante ante los problemas y enfermedades psíquicos. Potencia las actividades intelectuales y favorece esa forma de sabiduría que sólo nace de la experiencia.
Libro Los Chakras Anodea Judith

No hay comentarios:

Publicar un comentario