martes, 18 de diciembre de 2012

Tercer Chakra: Romper el Desvalidamiento


Lo mismo que cualquier músculo del organismo, el poder requiere un ejercicio consciente que lo desarrolle. De acuerdo con el conocido aforismo, «saber es poder», buena parte del desvalimiento es consecuencia de la ignorancia en cuanto a la posibilidad de hacer las cosas de otro modo, sea por falta de entendimiento o por falta de atención. Al mejorar nuestro entendimi ento el poder aumenta; de ahí que las actividades meditativas sean útiles al efecto. Conforme elevamos la energía a lo largo de la espina dorsal y tal energía


atraviesa el tercer nivel, el sentimiento de poder se producirá de una manera natural. A continuación algunos conceptos sencillos en relación con el desarrollo del tercer chakra,
QUEBRAR LA INERCIA Haz algo diferente. Si eres lento, activate. Si eres hiperactivo, sosiégate. Rompe las pautas repetitivas y tediosas. Elige un desafío a tu medida. Superar dificultades mejora la confianza en uno mismo. Difícilmente desarrollaremos ningún poder si nos aferramos a la seguridad. Haz algo que estimule tu voluntad.
APRENDE A CUIDAR DE TI MISMO. Si no lo haces tú, nadie más lo hará. Sabes mejor que nadie lo que quieres y lo que necesitas. Si te lo concedes, disminuirá tu dependencia ajena, que es una magnitud inversamente proporcional al poder propio.
EVITA LO QUE PRODUCE DESVALIDAMIENTO Evita a quienes te producen desvalimiento. Las críticas por parte de quienes no comprenden tu situación muchas veces son más perjudiciales que útiles, sobre todo si eres una persona sensible y que se toma las cosas a pecho. A menudo, cuando intentamos algo nuevo, de lo que no estamos muy seguros, sentimos un desvalimiento que paraliza instantáneamente nuestro poder. La persona sensible queda así reducida a la impotencia. Recuerda que «los adversarios más encarnizados de las ideas nuevas son aquellos que no las entienden» (lo dijo Albert Einstein).
ROMPER ATADURAS. La energía que se dirige hacia algo que no se manifiesta es energía «perdida», atrapada o inservible. Cuando algo no funciona, pese a haberlo intentado de todas las maneras razonables, déjalo correr. Tan pronto como sentimos que ese compromiso ha dejado de controlarnos, el sentimiento de liberación de energías suele alcanzar la sensación de júbilo.
LA ATENCION Es energía concentrada. Concédetela a ti mismo. Dedícala a los demás y recíbela de ellos. Pon atención donde sea necesario. Observa a qué asuntos se dirige.
LA TOMA DE FUNDAMENTO. Para que nuestro poder se manifieste, debemos ser capaces de volver nuestra atención hacia el «aquí y ahora». La toma de fundamento nos retrotrae al presente, al poder íntimo de nuestro organismo. Consolida nuestra energía, y la enfoca. Aun cuando nos hayamos elevado hasta el plano de este chakra y más allá, no hay que descuidar esa sencilla práctica.
LA IRA. A veces la manera más segura y eficaz de desbloquear el tercer chakra consiste en desahogar el furor reprimido. Conviene sincronizar esta operación con una toma de fundamento y es un excelente sistema para movilizar la energía y obtener un cambio..., al menos, en nuestra disposición mental, ya que no sea posible cambiar las circunstancias.. Pero ése es un capital trabajosamente adquirido y que debe invertirse con prudencia. No ofendamos a los seres queridos cuando la dificultad sea de las que debe resolver uno mismo en conciencia.
INFORMARSE MEJOR. Saber es poder, y cuanto más aprendamos más cosas sabremos hacer. Al menos en teoría, también cometeremos menos errores. Más informados, ganamos en poder cualesquiera que sean las circunstancias en que nos hallemos.
EL AMOR. El amor es la fuerza unificadora que nos pone en relación los unos con los otros, nos inspira y nos anima a proseguir en nuestros empeños. Es tónico, purificador, energizante, curativo, y favorece el paso de la energía de los chakras superiores hacia el tercero. Nos proporciona confirmación, contactos y objetivos, lo que vigoriza la voluntad.
LE RISA. El tomarse las cosas demasiado en serio nos priva del contacto con nuestro poder. En cualquier situación, si somos capaces de reír significa que la tenemos dominada. Cuando te parezca que todo te sale mal, procura burlarte un poco de ti mismo.
ESFUERZO-RESISTENCIA. Tanto el esfuerzo como la resistencia fatigan, agotan nuestra energía. Ambos son síntomas que nuestro poder no fluye de una manera fácil y armoniosa. Cuando veas que no puedes más, interrumpe el esfuerzo. Piensa en lo que estás haciendo y trata de imaginar cómo sería silo hicieras sin esfuerzo, con soltura, disfrutando al hacerlo. Pregúntate por qué te aferras tanto a esa cuestión en particular, y por qué te está resultado tan difícil. Te falta algo para que todo sea fluido y discurra con facilidad, ¿qué es?
En otros casos, cuando hay que luchar contra fuerzas adversarias y persistentes, haz un alto y pregúntale por qué se manifiesta esa fuerza en tal coyuntura de tu vida. A veces la resistencia no es más que temor, la antítesis del poder. ¿A qué tienes miedo? Trata de imaginar qué pasaría si dejaras de resistir. Quizá tu voluntad tiene recursos para protegerte sin que sea necesario un esfuerzo tan abrumador.
Anodea Judith Libro de los Chakras

No hay comentarios:

Publicar un comentario