sábado, 29 de diciembre de 2012

Tipos de Estrés




Qué pasaría si la tensión no fuese una consecuencia de la enfermedad, sino la causa?
El estrés no es estrés a menos que haya resistencia. Es la resistencia la que produce la tensión, y es la tensión la que causa los problemas.
Examina tu propia vida y verás que el causante de los problemas más serios no es simplemente el estrés de


 la vida cotidiana, sino el excesivo estrés repentino (estrés agudo) o el excesivo estrés prolongado (estrés crónico).

El estrés emocional: generalmente se piensa que el estrés emocional es producido externamente. .. pero, la verdad es que se trata de algo que tú te haces a ti mismo… Tu actitud ante lo que otros hacen te afecta más que aquello que hacen.

El estrés mental: Tu más mínimo pensamiento causa una leve respuesta física. La crítica, el rechazo, la duda, la confusión, las creencias o las motivaciones en conflicto, todos estos factores producen estrés mental y pueden causar tensión física.

El estrés espiritual: Los síntomas principales del estrés espiritual son la apatía y una profunda sensación de aburrimiento que podríamos llamar tedio.

En lugar de sentirse enfadadas o deprimidas por su impotencia o frustración, algunas personas simplemente reprimen sus emociones. Desgraciadamente, la única forma de hacer esto consiste en mantener los músculos en un estado de tensión constante de modo que las emociones no puedan ser percibidas.
El tedio es el equivalente del rechazo… El estado de tedio está relacionado con una sensación de no ser querido o amado. Mediante el tedio, la persona intenta aparentar que las cosas no le importan. Es una forma de huir y por lo tanto es un tipo de miedo.

LA CURACIÓN INSTANTÁNEA - Técnicas Mágicas del Chamanismo Hawaiano – SERGE KAHILI KING
Imagen by Danielle Richard

No hay comentarios:

Publicar un comentario