jueves, 10 de enero de 2013

COMO RECORDAMOS?


La memoria es un aspecto tan importante de la curación. La memoria genética está almacenada en las células, de todo el cuerpo.

Como la experiencia incluye muchos tipos distintos de estimulación sensorial (tales como la visión, el sonido y el tacto), la memoria total de una experiencia puede ser almacenada en pequeños fragmentos en varias partes del cuerpo.

El recuerdo es asociativo, es decir, los recuerdos se relacionan los unos con los otros por asociación, en lugar de en una secuencia lineal. … el cuerpo recuerda mediante asociaciones de energía, de similitud, de simbolismo y otras del estilo, sin tomar en cuenta el tiempo ni el espacio.

Para solventar un problema, primero tiene que haber una idea de que éste existe. Los problemas para el cuerpo son muy simples, hay suficiente alimento, aire, agua, cobijo o sexo para satisfacer mis necesidades en este Instante vital. Si no hay, habrá que ir a buscar aquello que falte.

Un problema no resuelto es una fuente de dolor para la mente. Es algo que está mal y que es necesario arreglar. Si por algún motivo no se puede arreglar la mente lo sustituirá por otro. Luego se dedicará a solucionar este segundo problema mientras hace como si el primero no existiera.

Cuando no existen los métodos ordinarios para afrontar una situación difícil de la vida y no existe ninguna alternativa aceptable, la mente tiene que inventar otros métodos. Si la personalidad cotidiana no puede manejar una situación determinada, algunas personas desarrollan una personalidad suplente que sí puede hacerlo, quizá basándose en un personaje de ficción.

La curiosidad requiere imaginación. Para sentir curiosidad acerca de algo, tienes que ser capaz de imaginar que hay allí algo que vale la pena investigar. Para la curiosidad lo que está mal es lo desconocido y lo que está bien es el conocer.

Una creencia que no cuestionas se convierte en un hecho. No puedes señalar un solo hecho que otra persona no esté dispuesta a contradecir.

Las creencias creadas (imaginadas) por la mente pueden anular creencias genéticamente heredadas por el cuerpo, y esto es justamente lo que pasa en el caso de muchas curaciones llamadas milagrosas.

Tenemos un buen ejemplo de esto en la teoría del Big Bang. La suposición es que el universo comenzó con una explosión. El razonamiento es una valiosa habilidad especialmente si eliges tus suposiciones con mucho cuidado. La mente le da una gran autoridad a una lógica bien presentada.

LA CURACIÓN INSTANTÁNEA - Técnicas Mágicas del Chamanismo Hawaiano – SERGE KAHILI KING

No hay comentarios:

Publicar un comentario