lunes, 7 de enero de 2013

SEPTIMO CHAKRA: EJERCICIOS FISICOS



LA VERTICAL. Se ha dicho que una vez lograda una práctica suficiente en Hatha Yoga, 25 minutos en esta postura confieren los mismos beneficios que todas las demás juntas. Si lo intentas, sin embargo, verás que eso es más fácil de decir que de hacer.
La postura invertida estimula el chakra corona. Debe realizarse poco a poco y con precaución, los codos formando un ángulo recto con la cabeza, y elevando despacio el resto del cuerpo hasta equilibrar el peso de
las caderas en vertical con la cabeza. Conseguido esto podemos elevar las piernas, y mantener la postura mientras no representa incomodidad. También se debe atender a deshacerla despacio, para no romper el aura con excesiva brusquedad.

POSTURA LOTO COMPLETA. Existen muchas posturas para la meditación, algunas de las cuales son más cómodas que otras para las diferentes personas. Se cree que la postura completa del loto es la que proporciona máximos beneficios en cuanto a reposo del cuerpo. Los que consiguen acostumbrarse a ella la mantienen largo tiempo sin esfuerzo. Para muchos occidentales, sin embargo, resulta sumamente difícil, debido a la fuerte flexión de las piernas. Yo aconsejo la postura semi (sólo una pierna arriba), e ir flexionando la otra gradualmente, de manera que vayan adquiriendo flexibilidad. Lo más importante es mantener la espalda recta pero no rígida, la respiración profunda y relajada, y las palmas de las manos vueltas cómodamente hacia arriba en alguna de las diferentes mudras (posturas de la mano). La mudra más comúnmente utilizada en esta postura consiste en unir el pulgar y el índice, lo cual, según se dice, representa la unión del yo con lo divino.
Anodea Judith Libro de los chakras

No hay comentarios:

Publicar un comentario