martes, 8 de enero de 2013
SEPTIMO CHAKRA: EJERCICIOS
SEGUIR LOS PROPIOS PENSAMIENTOS. Echados o sentados en una postura cómoda de meditación, permitiremos que nuestra mente se calme relativamente y se sosiegue por medio de la técnica que cada uno considere más eficaz.
Poco a poco, vuelve tu atención a los pensamientos que atraviesan tu mente. Escoge uno y pregúntate de dónde ha salido, o qué pensamientos le precedieron. Rastrea luego el origen de ese pensamiento; puede ser algo que ocurrió hace años, o algo que te está preocupando ahora mismo. A continuación, sigue otra vez ese pensamiento hasta su origen, y hasta el origen de cada uno de los demás. No tardaremos en llegar a una especie de fuente infinita que no tiene un origen objetivo.
Retorna y elige otro de esos pensamientos pasajeros. Repite la misma operación. Intenta descubrir si varios de tus pensamientos provienen de una fuente similar, bien sea una cuestión que te está dando quehacer en el momento actual de tu vida, o un maestro de otros tiempos, o incluso tu propio lugar de conexión con el infinito.
Después de seguir algunos pensamientos hasta su origen, deja que los demás pasen, contemplándolos pero sin tratar de seguirlos, sin negarlos ni retenerlos. Deja que retornen a su fuente hasta que empiecen a escasear y pasen pocos o ninguno, y tú mismo te hayas remontado también hasta esa fuente. Así permanecerás el rato que te parezca adecuado, y luego retornarás poco a poco hacia la consciencia normal,
Anodea Judith Libro de los chakras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario