lunes, 26 de noviembre de 2012

Calcita


Color: verde, azul, amarillo, naranja, marrón, rosa, gris, rojo y transparente.
Apariencia: translucida y ceroso, a menudo rayado (puede ser tratado con ácido para aumentar el color, todos los tamaños a veces derribado.
Rareza: común.
Fuente: Estados unidos, Gran Bretaña, Bélgica, Eslovaquia, Perú, Islandia, Rumania, Brasil.

ATRIBUTOS: La Calcita es un poderoso amplificador y limpiador de energía.
Simplemente teniendo calcita en la habitación limpia energías negativas del ambiente y levanta tu energía. En el cuerpo, remueve energía estancada. El espectro de colores limpia los cuerpos físicos y sutiles. La calcita es un cristal activo, acelerando el desarrollo y crecimiento. Esta es una piedra espiritual ligada a una conciencia mas alta que facilita la apertura de un conocimiento mas elevado y habilidades físicas, canalización y experiencias fuera del cuerpo. Acelera el desarrollo espiritual y permite al alma recordar


experiencias cuando regresa al cuerpo.
Psicológicamente, la calcita conecta las emociones con el intelecto, creando inteligencia emocional. La calcita tiene un efecto positivo, en especial en alguien que a perdido la esperanza o la motivación. Combate la pereza, ayudando a volverse más enérgico en todos los niveles.
Mentalmente, la calcita calma la mente, enseña discernimiento y análisis, estimula el insight y aumenta la memoria. Facilita a saber que información es importante y después a retenerla. La calcita da la habilidad de cambiar ideas en acciones. Es una piedra útil para estudiar.
La calcita alivia el estrés emocional y lo reemplaza por serenidad. Es una piedra estabilizadora, realzando la verdad en uno mismo y haciendo mas fuerte la habilidad de superar reveses. En un nivel sutil, una disposición de los colores de calcita apropiados limpia, balancea y energiza todos los chackras.
Calcita transparente: es un “cura-todo”, en especial como elixir. Es un poderoso desintoxicador. En un nivel físico actúa como un antiséptico y en los niveles sutiles limpia y alinea todos los chackras. Una calcita transparente con arco iris trae cambios mayores – es una piedra de nuevos comienzos. Trae el regalo de una profunda sanación espiritual y revitalización de los cuerpos sutiles. Abre y limpia los ojos internos y externos.

CURACIÓN: La calcita limpia los órganos de eliminación. Anima la asimilación de calcio en los buenos pero disuelve calcificaciones, haciendo más fuerte al esqueleto y las articulaciones. La calcita estimula la coagulación de la sangre y la curación de tejido fino. Fortalece al sistema inmunológico y puede animar el crecimiento en niños pequeños. La calcita actúa rápido como elixir y puede ser aplicado sobre la piel, ulceras, verrugas y heridas en supuración. En un nivel sutil, la calcita limpia y re-energiza los chackras.

POSICIÓN: sosténgala o colóquela de manera propia. Usar como colgante. Puede usarse alrededor de una cama como rejilla. Usar como esencia de gema.
La Biblia de los cristales

No hay comentarios:

Publicar un comentario