miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cuarto Chakra: Meditación Compasiva


Esta meditación puede practicarse a solas (con algo de imaginación), así como en grupo, o mejor aún, en un lugar muy concurrido coma una estación, un restaurante o un parque público.
Elige un lugar donde sentarte cómodamente y relájate. Cierra los ojos, céntrate y comienza la respiración profunda, descendiendo hacia tu vientre, hacia tus pies, hacia los adentros de la Tierra.
Sintoniza con el latido de tu corazón y siente el batido del pulso en todo tu cuerpo. Respira con él, siente tu


corazón, acéptate incondicionalmente, llénate de amor, y exhala.
Abre los ojos y mira a tu alrededor. Contempla a cada una de las personas que puedas ver con claridad, una a una, mirándoles a los ojos, escuchando sus voces, y contempla lo que hacen. (Si estás a solas, piensa en alguien a quien conozcas o veas a menudo.) Siempre sin dejar de respirar para mantener la circulación dentro de ti, contempla a todas las personas sin juzgar, sin criticar, sin aversión ni deseo. Limítate a contemplarlas mientras entras en sintonía con los corazones. Contempla cómo se han conformado los cuerpos alrededor de esos corazones e imagina sus esperanzas y sus afanes, sus penas ocultas y sus temores. Deja que se forme en tu corazón un sentimiento de compasión hacia cada una de esas personas. Respira con él, sumérgete en él, pero no dejarás que te aprisione, sino que lo exhalarás junto con el aire de la respiración.
Sin decir nada ni moverte, imagina un haz de energía que va de tu corazón al de ellos. Envíales amor y luego déjalos. No te entretengas en esa conexión ni te hagas responsable en ningún sentido. Deshaz el vínculo, y pasa luego a otra persona.
Cuando empieces a sentir fatiga, cierra los ojos y regresa a tu propio centro. Siente tu propio corazón del mismo modo que has sentido los de los demás. Concédete a ti mismo el propio sentimiento de compasión y de amor. Respíralo, envíalo bien hondo, y descansa.
Anodea Judith Libro de los chakras
Imagen by Hayley Mawson Roberts

No hay comentarios:

Publicar un comentario