lunes, 31 de diciembre de 2012

SEPTIMO CHAKRA: CORONA




Se ubica en el centro del cráneo, en la coronilla.

CUESTIONES PRINCIPALES: Es un centro más etéreo que físico, aunque controla la glándula pituitaria. Completa a la persona, une el Yo Superior e Inferior, y acentúa todas las facultades humanas. Es nuestra conexión directa con la energía Cósmica, con Dios, o la interpretación que tengamos de Él. Representado incluso por la I glesia en los santos, con la famosa aureola.

FUNCION: Purificar nuestra imaginación y nuestros cuerpos sutiles permitiéndonos alcanzar la realización de nuestros objetivos La ética, el valor de la sabiduría y los desafíos espirituales tienen que ver con la madurez del centro de la corona

BLOQUEOS: Produce crisis espirituales, ataduras karmicas, incapacidad de entender la vida como un proceso. Miedo a las capacidades psíquicas.

ENFERMEDADES: del SNC: distrofia, esclerosis múltiple, parálisis, autismo, enfermedades degenerativas de los huesos y la columna, osteoporosis.

CAPACIDADES: mediumnidad, unicidad con la Diosa.

NOMBRE: Sahasrara, Multiplicado por mil.
COLOR: Blanco, Cristal y Violeta. . El alma entra por la corona y sale por ella al morir. Este chakra refleja la raíz como los dos lados de la fuerza vital, espiritual y físico
PLANETA y SIGNO: Urano, Acuario
MANTRA: AUM (y Silencio).
SENTIDO: Mas allá del Ser.
ESENCIAS: Loto, Incienso.
GEMAS: Calcita Óptica, Diamante, Cuarzo transparente, Sugilita, Charoita
Anodea Judith Libro de los chakras

Imagen By Joseph and Lilian Le Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario